Así llevó a cabo Terpel su transformación digital

Business IntelligenceDatos y almacenamiento

Terpel se ha aliado con Avaya para integrar novedades tecnológicas a su negocio.

Normalmente, las empresas de los sectores más tradicionales son las más reacias a la transformación difital de sus negocios. Pero es necesaria si quieren mantener su cifras en el mercado. Terpel usa las tecnologías de Avaya para su negocio en Colombia y, según el acuerdo de las empresas, implementó de una  solución con la buscó brindar  mayor movilidad tecnológica a sus empleados de una  forma rápida y segura. Cabe mencionar que Terpel es una empresa distribuidora de de hidrocarburos de  Colombia.

APC_5107-BigComercializa combustibles  líquidos, gas natural vehicular y  fabricación de diferentes tipos de  lubricantes hacia el mercado de  marinos, aviación e industria.

Carlos Alberto  Zambrano, Director de Recursos  Tecnológicos y Aseguramiento de la  Información, comenta que la empresa, comenzó su trabajo en Terpel detectando las necesidades de los clientes, para poder soluciones de cara al  negocio. Zambrano expresó que Terpel no  estaba buscando un modelo  tecnológico, “lo que estamos  buscando es intercambiar  conocimiento y experiencias entre  nuestro cliente interno y nuestro  cliente externo, ya que eso se  convierte en una sola necesidad. A  través de alta velocidad,  conectividad, acceso y la plataforma  que estamos utilizando, Avaya se  convierte en el transporte de esa  información. Ese era el enfoque”.

Al estar  presentes en muchos países de  Latinoamérica y al estar en un  negocio altamente globalizado es  vital estar siempre conectado.   “La facilidad que un empleado esté  desde su móvil o computador  conectado a nuestras redes es  imprescindible y eso nos los proveyó  Avaya con un producto muy maduro.  Esto se traduce en que el cliente  interno tiene movilidad, se siente en la  oficina aunque no lo esté físicamente  pues tiene toda la información  necesaria de primera mano, para  tomar decisiones” explican los voceros de Terpel.

El directivo dice que “Avaya cambió la  forma de pensar de la era digital en  Terpel. La presencia de gurús de  Avaya y personal técnico altamente  calificado que plasmaron con  nosotros el plan y nos ayudaron con  esta transformación fue de un  impacto altísimo para la  organización”. Avaya se involucró  directamente en la construcción y el  diseño tecnológico, en cumplir la  satisfacción del cliente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor