Unify y Network 1 se unen para llevar Comunicaciones Unificadas a Latam

Business IntelligenceDatos y almacenamientoEmpresasMercados Financieros

El acuerdo permitirá a Network1 ampliar su cartera de Comunicaciones Unificadas, ofreciendo acceso a los productos líderes en el mercado de la movilidad y nuevos modelos de negocio centrados en la nube.

Unify y Network1, distribuidor de la ScanSource Inc, han anunciado un acuerdo que busca que ambas empresas de forma conjunta trabajen en el mercado de las Comunicaciones Unificadas en América Latina. Dice un comunicado de prensa de las compañías que el acuerdo hace parte de la estrategia mundial go-to-market de Unify y cubrirá las ventas de Colombia, Brasil, México, Perú y Chile.

OpenScape Xpert unifyLa compañía espera aumentar su participación en el mercado latinoamericano, en el que se calcula se invertirán 139.000 millones de dólares en TI y 213.000 millones de dólares en Servicios de Telecomunicaciones este año, de acuerdo con las cifras que maneja la empresa.

María Paula Romero, gerente general de Unify Colombia, recuerda que  esta alianza llega al mercado colombiano en medio de un panorama retador (una posible Reforma Tributaria, inflación al alza y un dólar costoso), pero que el país también “mantiene sus necesidades tecnológicas y en Comunicaciones Unificadas en iguales condiciones”.

El acuerdo permitirá a Network1 ampliar su cartera de Comunicaciones Unificadas, ofreciendo acceso a los productos líderes en el mercado de la movilidad y nuevos modelos de negocio centrados en la nube. Por su parte, con esta alianza, la unidad de Comunicaciones Unificadas de Network1 puede sacar ventaja y lograr duplicar sus utilidades actuales. “No solo podemos duplicar nuestras ventas, sino que la alianza con Unify nos abre la puerta para vender otros productos y tecnologías complementarias”, coo ha dicho Óscar García, gerente general de Network1 Colombia.

Según datos de IDC,  casi la mitad (45%) del tráfico de red en las empresas de la región proviene de tabletas y teléfonos inteligentes, con lo que se espera que el uso de estos dispositivos aumente en 55% y 34%, respectivamente, durante 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor