Bogotá se prepara para recibir a expertos internacionales en Big Data

El MIT o Massachusetts Technology Institute y Avanxo traerán en mayo a Colombia a líderes internacionales en Big Data, durante un encuentro que se está organizando para el 26 de mayo en Bogotá, ciudad que será sede de la conferencia regional sobre Big Data organizada por la Escuela de negocios MIT Sloan.

MIT sloanDe acuerdo con los voceros de la institución, “la extensa cantidad de datos producidos a nivel mundial son de gran relevancia, ya que otorgan acceso a información cada vez más detallada sobre distintos sectores”.

Para conocer cómo las ideas innovadoras pueden cambiar la manera en que se usa la información para mejorar el mundo, se ha organizado a bautizada como “Big Data: Shaping the Future of Latin America” (Big Data: Moldeando el futuro de Latinoamérica).

Roberto Rigobon, profesor de MIT Sloan y director del evento, ha explicado que  “los análisis de datos representan la nueva fuente de ventaja comparativa. Para aprovecharla, las empresas deben desarrollar destrezas y prácticas de gestión que sitúen a la información en primer lugar al momento de tomar decisiones” Y el encuentro pretende ayudar a conocer más sobre el asunto y a crear nuevos contactos en el sector.

Lee Ullmann, director de la oficina para América latina de MIT Sloan, agrega que “seleccionamos a Colombia como sede de la conferencia, por ser un país líder en América latina en innovación y tecnología, así como por su gran interés en el big data”.

Este evento se realiza en colaboración con Avanxo, empresa especializada en cloud computing en Latinoamérica, y reunirá a expertos de negocios y gobierno en el sector. Según adelantan los organizadores, las sesiones abordarán la física social, los desafíos del transporte urbano, las inquietudes de inversores, los cruces entre la industria y la universidad, y las mediciones económicas.

Como explican desde el MIT Sloan, a través de su Oficina para América latina de MIT Sloan (MSLAO), la escuela desarrolla y promueve actividades significativas en toda la región, tales como visitas de docentes y estudiantes, eventos de reclutamiento y conferencias.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek