Bogotá se prepara para el encuentro global de ‘Big Data’

Big DataDatos y almacenamiento

Diversos expertos, del sector público y privado, asistirán a este encuentro donde se espera compartir opiniones y experiencias con Big Data.

El primer Encuentro Mundial de Big Data de Latinoamérica se celebrará en la ciudad de Bogotá los próximos días 28 y 29 de octubre, donde se espera ofrecer un espacio para que tanto ciudadanos, como empresarios, como representantes del sector público puedan “discutir acerca del big data y sus múltiples posibilidades de aplicación“.

Imagen: Shutterstock (Autor: joreks)
Imagen: Shutterstock (Autor: joreks)

Dicen los organizadores de este encuentro que los grandes volúmenes de datos o ‘big data‘, es “una de las líneas de mayor desarrollo en la actualidad del mundo TI, la cual, mediante el análisis de grandes cantidades de información producida por los ciudadanos en su vida digital, permite establecer patrones de comportamiento, comprender sus emociones y ayudar a tomar decisiones”.

El grupo de panelistas está constituido por diversos expertos como el español Andrés Contreras, bautizado como “el niño del big data”, ya que con 19 años es un gran conocedor de esta tecnología;  Henry Kelly, desde el Departamento de Energía americano, que explicará las bondades de Big Data para el sector energético; o Luis Fernando Mejía, subdirector del Departamento de Planeación Nacional, que compartirá su experiencia en la aplicación de Big Data para el diseño e implementación de política pública.

Otros de los temas que se trabajarán durante los dos días del evento son emprendimiento, ciudades Inteligentes, formación de científicos de datos y creación de valor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor