Por qué estudiar Big Data es garantía de éxito laboral

La Agencia B12, referente en soluciones tecnológicas para optimizar los canales de venta de sus socios de negocio, ha querido dar a conocer su Curso de Big Data en Ciudad de México, el cual impartirá en dos sesiones, los días 24 y 25 de Abril de 2020. 

La intención del curso es lograr que los asistentes aprendan a desarrollar y gestionar iniciativas o proyectos de big data en prácticamente cualquier sector o industria. Aunque es ahora cuando dedicarse al big data está tomando cada vez más popularidad, sus predecesoras fueron las primeras bases de datos, que se desarrollaron en las décadas de 1960 y 1970 con el surgimiento de sistemas como Teradata.  

En la actualidad son muchas las personas de diferentes sectores que buscan especialistas en análisis de datos y Big Data. Según el reciente estudio de LinkedIn titulado: The Most In-Demand Hard and Soft Skills of 2020″, el razonamiento analítico, la inteligencia de negocio e Inteligencia Artificial figuran entre las 10 habilidades profesionales más solicitadas por las empresas para 2020. 

De acuerdo con el mapa de profesiones digitales 2019, del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI), la descripción de las profesiones especializados en competencias para la economía digital con mayor demanda detectadas es el de Chief Digital Officer (CDO), persona que debe de tener conocimientos del campo digital y saber sobre tecnologías como blockchainIoT, Big Data e Inteligencia Artificial, para liderar la estrategia y transformación digital de la empresa. 

Christian Herrero, Business Developement Manager de Agencia B12 México, comenta: “En Agencia B12 somos expertos en marketing analytics y Big Data; nos enfocamos a optimizar procesos e impulsar negocios con inteligencia comercial basada en manejo de datos. Con nuestros cursos de Big Data en CDMX el asistente podrá formar parte de proyectos o liderarlos, con lo que podrán dar un gran salto en su carrera profesional.” 

El objetivo del curso es que los asistentes desarrollen una visión en detalle de la importancia del tratamiento de datos; cómo transformar su empresa en un negocio “data-driven” y conocer las técnicas y componentes básicos de Big Data usados para afrontar estos retos, ya seas un emprendedor o profesional de cualquier área. 

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek