NVMe over InfiniBand, la apuesta de NetApp para descifrar datos

Big DataDatos y almacenamiento

NVMe over InfiniBand está destinado a grandes empresas con el objetivo de mejorar el análisis de los grandes volúmenes de datos, según NetApp.

NetApp ha anunciado el primer sistema NVMe over InfiniBand para la gran empresa, que ayuda a mejorar el análisis de los grandes volúmenes de datos. Dicen desde la empresa que es una solución de infraestructura convergente para Data Analytics y que “estas nuevas ofertas aportan un rendimiento ultrarrápido y los cimientos  para una gestión de datos analíticos rápida, segura, eficiente y preparada para el futuro”. 

netapp Las empresas actuales necesitan impulsar y aprovechar la riqueza de los datos disponibles para ser eficaces, estratégicas y tácticas a la hora de planificar su futuro. Unos análisis que arrojen información significativa son el diferenciador clave a la hora de tomar decisiones más audaces y ganar ventaja competitiva.

El software y soluciones que se presentan hoy:

Sistema all-flash EF570 de NetApp es el líder del mercado del almacenamiento en precio/rendimiento, como demuestran las pruebas de rendimiento SPC-1 TM y SPC-2 TM. La cuarta generación de cabinas all-flash diseñada específicamente para cargas de trabajo con un alto rendimiento, como el análisis de Big Data, computación técnica y videovigilancia, ofrece ahora hasta 21 GBps de ancho de banda, 1 millón de IOPS, latencia inferior a los 100 microsegundos y compatibilidad con NVMe over Infiniband de 100 GB para aumentar la respuesta de las aplicaciones y acelerar los análisis: y todo en un compacto paquete de 2U. 

-Sistema de flash híbrido E5700 de NetApp — acelera el rendimiento y aumenta la densidad con un sistema de flash híbrido perfectamente diseñado para las aplicaciones empresariales actuales. También admite NVMe over InfiniBand de 100 Gb.

SANtricity Cloud Connector es otra de las herramientas, hecha para habilitar las funcionalidades de Data Fabric mediante un backup y recuperación en el cloud desde sistemas E/EF-Series.

Software SANtricity de NetAp, la versión 11.4 de SANtricity incluye mejoras como control de acceso y registro de auditoria basado en roles, soporte para Active Directory, un gestor de claves externas, y se entrega con SANtricity System Manager incluido.

“Las organizaciones que buscan transformar sus datos en resultados valiosos para el negocio a menudo se encuentran con infraestructuras ineficientes no diseñadas para cargas de trabajo de alto rendimiento”,  declara Ritu Jyoti, director de investigación de infraestructuras para Big Data y análisis, IDC.  

La nueva cabina all-flash EF570 es un sistema de almacenamiento de gama media que ofrece el doble de rendimiento comparado con versiones anteriores. El sistema EF570 puede reducir el tiempo de procesamiento de vídeo hasta un 95 %, lo que significa reducir el análisis de los grupos de datos de semanas a horas y acelerar los tiempos de respuesta para transacciones financieras hasta cuatro veces comparado con otros sistemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor