Line introduce inteligencia artificial en su nube

Big DataDatos y almacenamientoInnovaciónInteligencia Artificial

Line ha desarrollado una plataforma de Inteligencia Artificialque permite a los usuarios utilizar “Clova” con el idioma de preferencia para obtener un producto más intuitivo, aunque por ahora solo en Asia.

Durante los últimos días del Mobile World Congress de Barcelona, Line Corporation anunció la introducción de capacidades de inteligencia artificial en su servicio en la nube “Clova“, abreviatura de “Cloud Virtual Assistant“, como resultados de una alianza con Naver Corporation, principal portal de búsqueda de Corea.

Clova inteligencia artificial lineDe acuerdo con un comunicado de prensa de los voceros de Line en Colombia, “esta nueva plataforma de IA representa un gran paso hacia los asistentes digitales, agregando nuevos niveles de naturalismo, funcionalidad e interconectividad, el cual tiene el poder de cambiar la relación de las personas con la tecnología y transformar la vida de los usuarios”.

Line ha desarrollado una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) que permite a los usuarios utilizar “Clova” con el idioma de preferencia para obtener un producto más natural e intuitivo. Aunque, indica, por el momento esto solo funciona entre sus clientes asiáticos.

El CEO de LINE Corp., Takeshi Idezawa ha explicado que “la plataforma Clova permite que los servicios existentes de Line se interconecten, moviendo a los usuarios post-touch, post-display e incluso post-Smart-Portal, hacia un nuevo futuro. Tenemos como objetivo hacer de “Clova” líder en el mercado de la plataforma IA en la Nube en Asia”.

Idezawa enfatizó cómo la sofisticación y utilidad de Clova se basa en cuatro fortalezas: la tecnología de chat de Line; las capacidades de búsqueda de Naver; la amplia gama de servicios de ambas; y los Big Data acumulados de las grandes bases de usuarios de Line y Naver.

Adicional, Clova Brain “reúne estos aportes y accede a las bases de datos masivos de LINE para mejorar la amplia gama de contenidos y servicios que este ofrece. Más que enlazar comandos de voz a contenidos y servicios a través de una red en la nube, lo que pretende Clova Brain es optimizar esos resultados para crear una experiencia de usuario coherente y eficiente”.

Con el debut de Clova, Line también anunció planes para explorar posibles colaboraciones que ayuden a potencializar su nueva plataforma de IA en una variedad de campos, incluyendo Sony Mobile Communications y Tomy Company, un fabricante de juguetes. Además, LINE Corporation está adquiriendo una participación mayoritaria en Vinclu Inc., la compañía detrás de Gatebox, el “robot de casa virtual” de IoT.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor