Accenture ofrece su software a Zurich Seguros para llegar a Colombia

Datos y almacenamiento

Zurich ha aterrizado en el mercado de Colombia y Accenture y TIA Technology, han aportado sus soluciones para este despliegue.

Accenture ha anunciado que ha concluido la construcción e implementación de un nuevo sistema central de TI para el Grupo Zurich de seguros, el cual marcará la entrada de la aseguradora en el negocio de seguros generales en Colombia como parte de su estrategia de expansión en América Latina.

accentureLa solución de Accenture consta de una herramienta central para seguros desarrollada por TIA Technology, la cual permite generar seguros, administrar pólizas y gestionar siniestros para las líneas personales y comerciales de los seguros generales y que está integrado con los sistemas de TI regionales de Zurich.

Victoria Bejarano, CEO de la operación Zurich Colombia, ha explicado que  para la empresa, “la entrada al mercado colombiano de seguros es un componente importante en la estrategia de expansión de Zurich hacia América Latina”.  Accenture ha sido el socio de la empresa,  implementando el software para desarrollar su estrategia.

Accenture proporcionó servicios de implementación y soporte a Zurich a través de sus filiales locales de Brasil y Colombia, así como a través de su Red Global de Entrega mediante un centro en Pune, India.

Andre Rezende, director ejecutivo de la práctica de Seguros de Accenture en Colombia, ha explicado que  “Latinoamérica continua siendo un mercado prometedor para la expansión de los seguros, a pesar de que las demandas regulatorias y la competencia está creciendo”. Accenture ya ha trabajado con la firma suiza para llevar sus servicios a  Brasil y Venezuela.

Juan Antonio García, director ejecutivo responsable de Servicios Financieros de Accenture en Colombia, por su parte, ha explicado que “Colombia es un mercado en expansión para los seguros y para Accenture es satisfactorio poder apoyar a Zurich en el exitoso inicio de sus operaciones mediante la implementación del sistema central, el que logramos en menos de 10 meses con en plena conformidad regulatoria”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor