Ya se puede descargar la versión final de Fedora 19 “Schrödinger’s Cat”

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

Fedora 19 no se ha dejado arrastar por la maldición que rodeó a su predecesora, “Spherical Cow”, y ya ha sido liberada.

Puntual como un reloj y sin dejarse arrastrar por la maldición de la distribución predecesora, “Spherical Cow”, Fedora 19 “Schrödinger’s Cat” ya está disponible para descarga en su versión final.

Fedora19Dicha versión de la popular distribución Linux incorpora la posibilidad de realizar llamadas con Federated VOIP, la gestión remota de máquinas con OpenLMI, la actualización de CUPS usando el formato PDF y arranque opcional mediante Syslinux.

A nivel de desarrollo, presenta herramientas de modelado e impresión 3D como OpenSCAD, Skeinforge, SFact, Printrun y RepetierHost, facilidades para construir plataformas como servicio a través de OpenShift Origin o para redes escalables con la plataforma Node.js basada en JavaScript, y la integración de Ruby 2.0.0 y MariaDB.

Los entornos elegidos en esta ocasión han sido GNOME 3.8, KDE Plasma Workspaces 4.10 y MATE Desktop 1.6 que, entre otras cosas, aportan mejoras a nivel de privacidad, de búsquedas, de impresión y de accesibilidad.

Los interesados en hacerse con “Schrödinger’s Cat” podrán encontrar la distro en este enlace, teniendo en cuenta los requisitos habituales. Esto es, contar con un PC compatible con chip Intel de 64 bits, 1 GB de memoria RAM y al menos 10 GB de espacio en disco duro, además de un CD, DVD o USB vacío con un mínimo de 1 GB.

Lea también :