Ya hay 39 mil colombianos que teletrabajan

CloudMovilidad

Según Microsoft, con motivo del Día Internacional del Trabajador, las personas que teletrabajan son “autónomas, líderes, con objetivos y metas definidos”.

Con motivo de que el 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, Microsoft quiere seguir enfatizando en que hay una nueva forma de trabajar, el teletrabajo. Dicen los voceros de la empresa que “se trata de una modalidad con características especiales, que involucra canales y herramientas distintas y que requiere de un trabajador renovado”. En Colombia, un país que insiste en fomentar el teletrabajo, ya hay 39.000 personas empleadas bajo esta modalidad.

teletrabajo-paginaDice el informe de Microsoft que “los teletrabajadores, que en su mayoría hacen parte de la generación Millennials, conocen y saben manejar las tecnologías de la información necesarias para trabajar a distancia: asistir a reuniones por Skype o trabajar en ambientes de colaboración con archivos comunes”. Destacan, según los expertos, por ser “disciplinados y comprometidos, dueños de su tiempo sin descuidar sus responsabilidades”. Y añaden que “trabajar desde cualquier lugar del mundo requiere personas autónomas, líderes, con objetivos y metas definidos y con habilidades para, a través del buen uso de las TIC, mantener su rol en la compañía para la cual teletrabajan”.

Según un nuevo estudio, The Information Generation: Transforming The Future, Today, casi todos los líderes de negocios (el 96%) encuestados creen que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas de los negocios. Asimismo, el 93% informó que los avances tecnológicos recientes están reconfigurando las expectativas del cliente, y casi todos afirman que esto se acelerará durante la próxima década.

En Colombia, con la política de Teletrabajo, diseñada por el Ministerio del Trabajo, impulsada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y apoyada por Microsoft desde la firma del Decreto 884 en 2012, cada vez son más las entidades públicas y privadas que acogen esta forma de organización laboral para, a través del uso de la tecnología, cumplir con sus objetivos de negocio eficientemente. Actualmente más de 4 mil quinientas compañías del país, -el 73%  de ellas, pequeñas empresas- y 39 mil personas están vinculadas a este modelo de productividad en varios sectores: industrial, comercial, de servicios y de construcción.

Para conocer más, lea esta entrevista a Abraham Martínez de Microsoft. “Colombia está lista” para adoptar el teletrabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor