Y los 10 países más preparados para el cloud computing son…

CloudDatacenter

España se clasifica este año como undécima, perdiendo dos puestos respecto al anterior informe de BSA sobre países que más favorecen el desarrollo de la nube.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los países que más favorecen el cloud computing a nivel mundial? Según un estudio elaborado por BSA (“2013 BSA Global Cloud Computing Scorecard”), los tres que cuentan con mayor cantidad de políticas dirigidas a impulsar la nube son, por este orden, Japón, Australia y los Estados Unidos.

Para poder elaborar su ranking, esta organización tiene en cuenta el soporte a la privacidad de datos, la seguridad y la prevención de delitos informáticos, el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual y otros parámentros como el libre comercio, los estándares establecidos por la industria, la disponibilidad de tecnología de la información y el despliegue de banda ancha.

En este sentido, los otros siete mejor clasificados son Alemania, Singapur, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Canadá e Italia.

De hecho, la mayor evolución registrada durante los últimos doce meses corresponde a uno de ellos, a Singapur, que hace un año se clasificaba como décimo y ahora ya es quinto gracias a la adopción de una nueva ley de privacidad que reconoce el derecho de las personas a proteger su información personal y la necesidad de las empresass a utilizar dichos datos para fines razonables.

Un nombre que no aparece en el top 10 pero también ha experimentado grandes mejoras es Malasia, al reforzar sus leyes sobre ciberdelincuencia y propiedad intelectual además de abrirse hacia el comercio digital.

También destaca la evolución positiva de Rusia y la India, mediante la aplicación de acuerdos de copyright internacionales, mientras que los seis países de la Unión Europea incluidos en el estudio han ido perdido terreno frente a la competencia. Por ejemplo, España, que ha caído dos puestos hasta la undécima posición.

Otros que se están alejando de los puestos óptimos por la aplicación de políticas contraproducentes son Corea, Indonesia y Vietnam.

Lea también :