Windows XP baja del 15 por ciento de cuota de mercado en Perú

CloudSoftware

Según los últimos datos del mercado de sistemas operativos de escritorio en Perú, Windows XP está por debajo del 15% mientras que la suma de Windows 8 y Windows 8.1 supera el 20%.

Los datos de la firma StatCounter para el mercado de sistema operativos de escritorio en Perú muestran pocos cambios en la cabeza, ya que Windows 7 terminó marzo con un 59,48% cuando hace un año registró un 59,1%, lo que implica una tímida subida interanual del 0,38%.

En cambio en los siguientes puestos si ha habido modificaciones aunque de distinto signo. Windows XP apenas ha logrado un 13,83%, un dato que deja patente como se va apagando ese sistema operativo, que hace un año registraba un 23,7%.

Por su parte, para la suma de Windows 8 y Windows 8.1 las noticias si son positivas, ya que se situó en un 20,94% de cuota de mercado el mes pasado, un dato que equivale a una importante subida frente al 13,18% de marzo de 2014.

Por último, en el caso de Apple, su sistema operativo Mac OS X tiene un pequeño avance en el computo interanual, ya que pasa del 1,8% al 2,63%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor