¿WhatsApp para mejorar las ventas online?

Cloud

Un informe realizado por Trusted Shops explica qué ventajas podría ofrecer el WhatsApp u otros servicios similares para tener una emjor relación con el cliente.

Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp u otros servicios de mensajería instanánea y, con este motivo, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, firma que ofrece sello de calidad a empresas en Europa, ha creado un informe donde comparte claves para integrar la app en la estrategia de la empresa para vender a través de Internet.

trusted shopsPor un lado, recuerda el experto que lo bueno de ofrecer contacto por WhatsApp a los clientes es que permite dar una respuesta inmediata a cualquier duda. “Uno de los grandes atractivos de WhatsApp es su instantaneidad, por lo que cuando los usuarios contactan con un eCommerce esperan también inmediatez en la respuesta”, dice.

Por otro lado, se pueden enviar archivos en la conversación, lo que permite que si el usuario ha tenido un problema con la compra, puede enviar en la misma conversación el ticket de compra.

Dice la empresa que ofrece la posibilidad de aumentar las ventas ya que “cuando un potencial cliente tiene alguna duda y necesita resolverla antes de hacer la compra, encontrará más efectivo poder contactar con el eCommerce por WhatsApp y obtener una respuesta inmediata que rellenar un formulario y esperar dos días hasta recibir respuesta”.

Otra ventaja a destcar para integrar esta forma de atención a cliente es que “no supone gasto alguno para la empresa. Más allá del gasto de tiempo y personal que conlleva por la dedicación que requiere un servicio tan inmediato, económicamente no supone ningún esfuerzo para el eCommerce ni para el usuario”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor