WhatsApp activa la verificación en dos pasos

WhatsApp ha anunciado una nueva función opcional para aquellos usuarios que quieran proteger su cuenta de eta red de mensajería instantánea. Para ello, han anunciado los voceros de la app que se podrá activar la función que permite verificar en dos pasos de la identidad del usuario y así evitar que otros accedan a la cuenta.

650_1000_whatsapp_recordEsta modalidad complementaria de seguridad en WhatsApp ya está disponible para Android, iOS y Windows Phone, según informaciones oficiales.  Para activar este mecanismo de seguridad, hay que ingresar a la aplicación de WhatsApp, luego dentro de la aplicación buscar la opción “Ajustes”, presionar “Cuenta” y luego “Verificación en dos pasos” y “Activar”. Una vez activo, la app pedirá que se cree un código de 6 dígitos, como han explicado en el medio Colombia.com.

La aplicación que pertenece a Facebook tiene que luchar contra uno de sus peores fantasmas: la falta de seguridad de WhatsApp frente a otras herramientas similares del mercado. De hecho, últimamente, se ha hecho pública la noticia de que los empleados de la Casa Blanca utilizan Confide, una un sistema de mensajes que se autodestruyen e imágenes que no se pueden reproducir por completo. Confide está disponible en iOS y Android y tiene una versión gratuita con las funcionalidades básicas.

Por otro lado, estos días aparecía la noticia de que WhatsApp podría permitir vídeos cortos como ‘foto de perfil’ de sus usuarios, en una actualización futura que también podría presentar una nueva interfaz en la que se presenten las novedades como un muro, al más puro estilo de las redes sociales existentes.