Westcon proyecta 2016 como el año de la nube híbrida

AlmacenamientoBases de datosBig DataBusiness IntelligenceCloudDatos y almacenamientoGestión cloudIaaSPaaS

Tomando en cuenta que muchas empresas se dan cuenta que la nube privada es demasiado costosa, para el 2016 se prevé un incremento importante en la nube híbrida, por su costo y fácil implementación.

El cómputo en la nube es un modelo de almacenamiento y procesamiento de servicios e información, guardados en servidores externos de diferentes proveedores del servicio, ofreciéndose de manera privada, híbrida o pública.

Durante el último año, estos servicios tuvieron una gran aceptación por las empresas dando el salto a las bondades que ofrece la tecnología, desde ahorro de costos hasta la oportunidad de incrementar su productividad desde cualquier punto.

De acuerdo a la consultora IDC, la participación total de las ventas en infraestructura en la nube tuvo un crecimiento del 31.4% en el 2Q del 2015, frente al 26% registrado en el pasado año. Los ingresos por ventas en la nube privada creció un 19.5% a $2.8 mil millones de dólares, y para la nuble pública un 30.4%, equivalente a $4.1 mil millones de dólares.

Tomando en cuenta que muchas empresas se dan cuenta que la nube privada es demasiado costosa para el tipo de bondades que ofrece y para lo que es requerida, para el 2016 se prevé un incremento importante en la nube híbrida.

Por otro lado la nube pública seguirá creciendo, pero no en gran medida por no tener las herramientas necesarias para los encargados de TI.

Si bien la nube híbrida ofrece como principal beneficio una mayor velocidad en comparación con la pública, y un menor costo que la privada, una mala implementación pueden convertirse en lo contrario, incrementando el costo de ésta y perjudicando el performance de los servicios agregados en la nube.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor