Westcon anuncia estrategia de seguridad para AL

La seguridad informática en las empresas representa un sector con gran demanda en todo el mundo, y estar preparado ante cualquier eventualidad es una responsabilidad que recae en compañías como Westcon Group que ofrece soluciones en comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data center y soluciones de seguridad.

La empresa anunció su estrategia para 2016 enfocada en seis ejes en los que basará su catálogo de soluciones: Movilidad, Big Data, Ciudades Inteligentes, Cloud Computing, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y Seguridad.

Fernando López Forero, director general para México de Westcon Group, explica que la empresa cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, “pero estamos planeando la apertura de más oficinas en sectores estratégicos como Tijuana, que cuenta con un gran número de empresas basadas en tecnología”.

En México cuenta con más de mil 500 distribuidores y comenzará ha incorporar al portafolio las herramientas para el sector Cloud e Internet de las cosas, donde las aplicaciones móviles, espacios virtuales y seguridad, trabajan en conjunto para generar datos e información.

“Con esto, cualquier tipo de nube permitirá a los clientes combinar la información recibida con la correcta eficiencia, seguridad y flexibilidad para analizar los datos en un Big Data dentro de una nube pública, o bien, generar autoservicio a los clientes por medio de una nube privada”, finalizó el directivo.

Es por esto que para Westcon Group, la seguridad es el factor más importante en la industria y se deben tomar las medidas pertinentes para evitar ataques o minimizar el impacto que estos puedan tener.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek