Wayra abre nueva convocatoria para startups latinas

CloudEmpresasStart-ups

El llamado de Wayra, abierto hasta el 8 de mayo, está especialmente dirigido a soluciones relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT), la tecnología Cloud, la infraestructura de red y el Big Data.

Wayra ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria para acelerar emprendimientos digitales y que estará hasta el 8 de mayo. Se buscan startups con un producto desarrollado, listo para ser comercializado y que incorpore innovaciones digitales. El llamado está especialmente dirigido a soluciones relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT), la tecnología Cloud, la infraestructura de red y el Big Data.

wayraLa convocatoria tiene carácter global y busca aspirantes desde Colombia y desde las academias de Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Madrid y Barcelona (España), Santiago de Chile (Chile) y Múnich (Alemania). Dicen los orgaizadores que, “desde hoy y hasta el 8 de mayo Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, con presencia en 10 países, estará recibiendo propuestas para su sexta convocatoria en Colombia, dirigida a personas que tengan emprendimientos digitales con productos listos para ser comercializados y que quieran ser acelerados a partir de este año”.

Las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio, formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future_ y Telefónica.

Entre los requisitos para participar encontramos la necesidad de contar con un producto/servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado (usuarios activos); tener un modelo de negocio escalable y con proyección global; y contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor