Watson será incorporado con capacidades de búsqueda de información

Bases de datosBig DataBusiness IntelligenceCloudDatos y almacenamientoGestión cloudIaaSPaaSServidores

IBM aumenta la capacidad cognitiva de Watson para brindar mayores capacidades analíticas para la herramienta

IBM WatsonSimilar a lo que ocurre con los buscadores de Internet, IBM ha anunciado que Watson, su herramienta analítica, incorporará nuevas funciones para buscar datos y de preguntas y respuestas. De tal manera que estas características se realizarán más transparentes y sencillas.

El rápido crecimiento de Watson Analytics para convertirse en una de las plataformas analíticas de “autoservicio” más populares, de acuerdo con un comunicado de IBM, radica en su capacidad para poner a disposición de los usuarios de negocio,capacidades cognitivas avanzadas. IBM Watson Analytics ayuda a los usuarios a descubrir el valor de los datos que tienen almacenados en sus sistemas pero también en otras fuentes externas que puede que no supieran que les fueran a ser útiles. Cuantos más datos se incluyan sobre un asunto, más capacidad tendrán los profesionales de resolver las situaciones más complicadas aportando luz y conocimiento en cada decisión que tomen.

La capacidad de las tecnologías cognitivas para entender el lenguaje natural, razonar y generar hipótesis está ayudando a los profesionales a entender, razonar y aprender de sus datos en nuevas y variadas formas.

Watson es capaz de adentrarse a nuevas fuentes de datos, lo cual posibilita a los usuarios determinar distintas fuentes para dar una problemática de negocio. Cuenta además, con una conexión segura de datos corporativos, que brinda una forma más segura de conectarse a la nube pública.

Con estas mejoras, el cómputo cognitivo de Watson podrá entender y beneficiar a los usuarios mexicanos y de Latinoamérica al dar soluciones a problemas comunes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor