VMware presenta novedades a vSan

CloudVirtualización

VMware vSAN 6.6 ayudará a los clientes a evolucionar su infraestructura minimizando el riesgo a través de encriptación, disponibilidad y una amplia capacidad de elección de plataformas de hardware.

 VMware ha presentado la nueva versión de VMware vSAN, que cuenta con seguridad nativa para infraestructuras hiperconvergentes (HCI), con un menor costo de propiedad (TCO) y ofrece un rendimiento hasta un 50% superior. “Todos estos beneficios ayudarán a los clientes a acelerar la modernización de sus centros de datos”, explican los voceros de la empresa. 

vmware vsanLos sistemas HCI combinan la capacidad de computación y el almacenamiento definidos por software con la arquitectura Intel (IA) de servidores, con el objetivo de permitir a los clientes simplificar sus operaciones de TI e incrementar el rendimiento mientras reducen sus costes en comparación con el almacenamiento tradicional.

De acuerdo con un comunicado de prensa, VMware vSAN 6.6 ayudará a los clientes a evolucionar su infraestructura minimizando el riesgo a través de encriptación, disponibilidad y una amplia capacidad de elección de plataformas de hardware, incluyendo tecnologías flash de última generación como SSDs Intel Optane.

VSAN 6.6 es la sexta generación del almacenamiento nativo empresarial de VMware para vSphere. La plataforma de almacenamiento es ideal para una gran variedad de casos de uso, incluyendo aplicaciones críticas para el negocio y aplicaciones cloud nativas, infraestructuras de escritorio virtual (VDI), oficina/sucursal remota y entornos de recuperación ante desastres.

Con la seguridad HCI nativa se ofrece una solución de cifrado de datos definida por software, que cuenta con una gestión de claves simplificada diseñada para proteger contra el acceso no deseado a los datos. Los clientes de vSAN 6.6 que utilicen vSAN Encryption tendrán la libertad de seleccionar cualquier hardware certificado por vSAN para reducir aún más los costes de hardware al evitar las caras unidades de cifrado automático (SED).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor