VMware muestra en Colombia las ventajas del cloud

Cloud

VMware realizó el seminario “La Nueva Defensa en Cloud”, en el cual reunió a varias instituciones del sector gobierno, con el fin de exponerles los beneficios de la computación en la nube.

El objetivo del encuentro, según explica la firma fabricante, fue el de dar a conocer las recomendaciones en diseño de estrategias de seguridad en los modelos de nube y de virtualización, así como el esquema de administración en ambiente móviles, en los cuales se deben manejar los conceptos de privacidad, respaldo y confidencialidad de la información.

También, se hizo énfasis, dicen desde VMware, en cómo hacer que las intranet pueda ser más eficiente, al reducir el consumo de energía, para ahorrar dinero y espacio.

La firma fabricante recordó que AirWatch es una compañía que pertenece a VMware y que ofrece soluciones aora la administración de la movilidad empresarial. La plataforma de AirWatch incluye soluciones para la administración de dispositivos móviles, correo electrónico, aplicaciones, contenido y navegador.

Dice un comunicado de prensa emitido por los voceros de la firma en Colombia que “las empresas pueden implementar estas soluciones en una amplia gama de dispositivos y darle diferentes usos, incluyendo una administración de movilidad empresarial integral para corporaciones, en líneas de negocios específicas o soluciones contenerizadas en programas de “Trae tu propio dispositivo” (Bring Your Own Device – BYOD, en inglés).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor