VMware Forum: así hay que hacer para adaptarse a la transformación

Cloud

André Andriolli, director de ingeniería para Latam fue el encargado de dar la ponencia inicial que versó sobre la necesidad de integrar la Transformación Digital para sobrevivir.

Rafael Solares, director general de VMware México celebró el jueves el Forum de la compañía con sus clientes y socios en el país, un encuentro que busca ofrecer “un espacio con nuestros principales clientes para intercambiar puntos de vista sobre los retos de la transformación digital que están viviendo”, como mencionó el directivo que quiso agradecer a Intel ser el principal apoyo para el encuentro.

vmware forum André Andriolli, director de ingeniería para Latam fue el encargado de dar la ponencia inicial que versó sobre la necesidad de integrar la Transformación Digital para sobrevivir e ilustró su afirmación con una cita de Darwin que versa que “no son las especies más fuertes las que sobrevivien, sino las más adaptables a cambios”.

“Si queremos que nuestras corporaciones sigan siendo relevantes, hay que adaptarse a lo que llega. Las personas requiere aplicaciones: no solo apps en los celulares, sino una gama de sistemas que cubran las necesidades. Por debajo de estos sistemas o apps, que son la punta del iceberg, hay un gran infraestructura responsable de lo que está pasando: inteligencia artificial, conectividad,…
La infraestructura es muy importante: tiempo, costos y los riesgos que existen. Los datos que están guardados por todos lados”, declaró el directivo.

Para que una infraestructura sea moderna, preparada para afrontar lo que viene, dice Andriolli que “ha de ser muy flexible para adaptarse a todo. Debe ofrecer autoservicio para ser moderna, debe tener opciones de aprovisionamiento instantáneo y ofrecer la oportunidad de pago por uso. Además de ofrecer un costo bajo y efectivo: en una economía que es digital, el costo es muy importante. La infraestructura debe ser elástica: para hacer frente a días como el Black Friday, donde la actividad aumenta de forma considerable”.

Otros cambios que están pasando, de acuerdo con el ingeniero es que “se requiere de la hiperconvergencia para crear sistemas adaptados; se necesitan nubes híbridas (una parte dentro de la empresa, como se ha hecho siempre, y otra parte de los datos está fuera, que depende de otros); y los celulares y los objetos conectados por el Internet de las Cosas o IoT y hay que garantizar que, a pesar de esto, nuestros datos y los de nuestros clientes están seguros”.

Recordó Andriolli que en 2008, el nuevo CEO dijo que VMware ya no era una empresa de virtualización, sino de nube. La empresa ha venido creando infraestructuras modernas y cada vez más automáticas, desde ese momento. El enfoque actual de VMware es ser especialistas en infraestructura altamente flexible. La agenda de transformación digital en 2017 fue en torno a cuatro pilares: la modernización de los centros de datos, la integración de nubes públicas, el empoderamienbto de los espacios de trabajo digitales y en la transformación en cuanto a seguridad para proteger la marca.

“Cabe recordar que los trabajadores ya no están anclados en sus escritorios, tienen mayor movilidad y, por ello, necesitan trabajar desde cualquier lugar. Hay que aprovechar que los trabajadores puedan ser lo más productivos poisible aunque non estén frente a su equipo de oficina. En América Latina esta evolución a espacios de trabajo digitales va más lenta que en otras regiones, pero avanza y hay que adaptarse a elloy aprovechar las ventajas que ofrece”, recordó el experto en su intervención. La arquitectura integrada de VMware busca que pueda usarse cualquier dispositivo, cualquier nube y cualquier aplicación para llevar a cabo las tareas del día a día con la VMware vCloud Suite.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor