Predicciones tecnológicas de Veeam para 2023

CloudVirtualización

Por Danny Allan, director de Tecnología (CTO) de Veeam.

Los ataques de denegación de servicio liderados por ciudadanos se desvanecerán a favor del boicot liderado por las redes sociales

A pesar de la creencia de los analistas acerca de que los ataques de denegación de servicio liderados por ciudadanos (cDOC, por sus siglas en inglés) aumentarán en 2023, mi expectativa es que la tecnología diseñada para prevenir los ataques cDOC se pondrá al día con esta forma de protesta muy rápidamente. En cambio, se puede esperar que el boicot dirigido por las redes sociales crezca en 2023, tanto en alcance como en complejidad, a medida que los activistas encuentren nuevas formas de usar las plataformas de redes sociales para protestar contra empresas particulares. Es mucho más difícil convertir esto en arma desde una perspectiva cibernética, y conforme los métodos de prevención de cDOC maduren, creo que los activistas responderán recurriendo a las redes sociales.

Aunque los recortes de empleos se desacelerarán en 2023, las industrias inestables se verán obligadas a seguir despidiendo empleados

Una de las historias que definieron al 2022 fue la ola de despidos masivos que persiguió a las compañías tecnológicas que crecieron demasiado rápido durante la pandemia. Aunque creo que los recortes se ralentizarán en 2023, seguiremos viendo despidos en organizaciones que contrataron en exceso, y aquéllas que operan en mercados inestables, como blockchain y Web3.

Sin embargo, para las empresas de tecnología que experimentan un desempeño financiero sólido, se espera ver un mayor enfoque tanto en seguridad cibernética como en protección y respaldo de datos. Estimo que el gasto en TI continuará creciendo en 2023, y los negocios que tienen una base sólida deben aprovechar invirtiendo en sus infraestructuras cibernéticas y equipos de seguridad.

Cabe esperar que la disparidad de las divisas financieras sacudirá al mundo en 2023

La incertidumbre global, incluida la interrupción de la cadena de suministro y los conflictos internacionales, ha afectado significativamente la manera en que operan las compañías en todo el mundo. Esta incertidumbre provocará trastornos en una serie de industrias, que probablemente incrementarán la disparidad de divisas financieras en todo el mundo, en parte porque las empresas tendrán que buscar fuentes alternativas de suministro. Junto con el crecimiento continuo de los ataques de ransomware, se espera que esta disparidad provoque una mayor dependencia de la ciberseguridad para protegerse contra los malos actores del Estado-nación.

Lea también :