Citrix presenta solución que analiza comportamiento en sus ambientes virtualizados

CloudInnovaciónInteligencia ArtificialSaaSSeguridadVirtualización

Con Citrix Analytics se visualiza el comportamiento y el flujo de datos de los dispositivos que se conectan a las aplicaciones y otros servicios virtuales.

La compañía de soluciones de virtualización, Citrix anunció dentro del marco de su evento Sinergy, Citrix Analytics una nueva solución holística de seguridad que analiza la conducta y brinda visualización sobre el comportamiento de los dispositivos que se conectan a los ambientes virtuales de sus clientes impulsada por machine learning, de manera que puedan responder efectivamente ante los retos de seguridad.

La nueva solución viene a expandir las capacidades de Netscaler MAS, analizando el comportamiento del flujo de datos en  XenApp/XenDesktop, XenMobile, ShareFile y NetScaler por medio de aprendizaje automático para detectar anomalías de manera que puedan lo mismo mejorar el rendimiento que hacer frente de manera proactiva a amenazas.

Asimismo, Citrix anunció la mejora en la experiencia de usuario al unificar mediante una autenticación única para los distintos servicios que las compañía cliente tenga virtualizados como como aplicaciones, SaaS, documentos, web y Windows, facilitando también la administración.

“La industria continúa adoptando con rapidez estrategias basadas en la filosofía ‘nube y móvil primero’ para aumentar la productividad de la fuerza laboral y la satisfacción del usuario final. Para ayudar a impulsar el éxito del cliente en el futuro del trabajo, Citrix tiene la oportunidad de crear experiencias excepcionales para el usuario final y a la vez dar a TI herramientas que empoderan para impulsar los cambios, los procesos y las políticas”, compartió  Robert Young, Director de Investigaciones de la división IT Service Management and Client Virtualization Software en IDC.  

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor