Viber reta a Skype con su desembarco en el PC

CloudDatacenterMacPCRedesWorkspace

Además de presentar la versión 3.0 de su plataforma móvil, Viber ha lanzado aplicaciones de videollamada compatibles con ordenadores Windows y Mac.

Viber, que hasta ahora era conocida por su aplicación de mensajería multiplataforma para dispositivos móviles gobernados por Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry, entre otros sistemas operativos, ha anunciado el lanzamiento de Viber Desktop para Mac y PC con el objetivo de que los usuarios “tengan siempre disponible una solución para mensajes y llamadas gratis que sea fácil de usar”.

Replicando el proceso de activación de sus apps móviles, los usuarios que quieran empezar a utilizar Viber Desktop tan sólo deberán introducir como ID su número de teléfono y un código de confirmación enviado al mismo. Tras darse de alta, el programa sincronizará de forma automática los contactos entre ambas plataformas, la de escritorio y la móvil.

Y es que el lanzamiento de Viber Desktop forma parte del despliegue global de Viber 3.0, la última gran revisión de la plataforma que ha sido diseñada desde cero para llevar Viber a múltiples dispositivos, “por lo que siempre podrás utilizar la aplicación que se adapte mejor a ti, ya sea en casa, en la escuela, en la oficina, o sobre la marcha”, explican sus responsables

Entre sus novedades destacan la transferencia de llamadas entre dispositivos con un sólo clic, el hecho de que los mensajes recibidos aparecerán en todos los gadgets activados pero sólo emitirán sonido de alerta en el que se esté usando en eses momento y que, una vez borradas las conversaciones en un terminal, desaparecerán asimismo del resto.

Pero, sobre todas las cosas, Viber Desktop destaca porque es la primera aplicación de la compañía que ofrece videollamadas para contactar con otros usuarios de Viber.

“La gente gasta una cantidad de tiempo considerable en sus smartphones”, dice Talmon Marco, CEO de Viber, en un comunicado. “Sin embargo, buena parte de ese uso tiene lugar en el hogar o en la oficina, donde hay ordenadores portátiles o de sobremesa a mano. Con Viber Desktop podrás utilizar el dispositivo más conveniente. Te permite cambiar fácilmente entre dispositivos mientras te mensajeas o incluso transferir llamadas entre el teléfono móvil y el ordenador“.

De las versiones móviles, la que ha recibido un lavado de cara más concienzudo ha sido la app de Android, que llega con mensajes de vídeo, nuevos stickers y nuevo motor de voz, experiencia fotográfica mejorada, referencia al último estado online y mejoras de rendimiento y seguridad. También se ha ampliado el soporte a cuatro nuevos idiomas (holandés, coreano, sueco y turco), mientras que la versión para iPhone ya es compatible con holandés, indonesio, coreano, malayo, sueco, tailandés, turco y vietnamita, tras esta actualización.

Con estos retoques Viber espera seguir aumentando su base de usuarios que, en estos momentos, rebasa los 200 millones de personas en todo el mundo.

Lea también :