Veritas presenta su portfolio de recuperación de desastres en Colombia

AlmacenamientoCloudDatos y almacenamientoGestión cloud

Mientras Veritas busca reforzar su presencia en Colombia, y en el mercado de la nube híbrida, a nivel global ya se ha separado oficialmente de Symantec.

Veritas Technologies Corporation quiere fomentar su presencia en el mercado colombia y, por ello, explican los voceros de la empresa, ha estado participando en el evento de Datacacenter Dinamics 2015, “presentando sus soluciones para administrar el ciclo de vida de la información y manejar la infraestructura”.

veritasAdemás, Hernan Roth, director de Ingenieria y Servicios de Tecnologia en Veritas, visitó el país y presentó el portafolio de Desaster Recovery (recuperación de desastres) como servicio.

En su conferencia “El desafío de la recuperación de desastres en arquitecturas de nube híbridas”, Hernan Roth destacó que la nube híbrida se presenta como la principal tendencia del entorno empresarial.  El ejecutivo enfatizó en que la premisa es mantener disponible la información crítica, conocer los datos de la empresa, para volverlos información, y obtener visibilidad de los datos en tiempo real, como destacan los voceros de la marca.

Esto coincide con una nueva etapa de Veritas en el mercado. Como publicaba ayer mismo ChannelBiz, la separación de Veritas y Symantec ya es una realidad y a partir de ahora funcionarán como dos entidades diferentes.

En agosto, Symantec anunciaba la venta de su división Veritas al grupo de inversores Carlyle Group y de GIC por 8.000 millones de dólares (alrededor de 7.240 millones de euros) y esta división de ambas marcas ya se ha materializado aunque aún falta que la compra se complete, algo que se espera que suceda a finales de este año.

Los ejecutivos esperan que para Veritas, esta independencia, le permita canalizar inversiones significativas en sus productos de seguridad y entre su comunidad de socios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor