Venezuela y Colombia aún no colaboran en el control de celulares robados

CloudMovilidad

Aunque hay varios acuerdos firmados entre Venezuela y Colombia, las autoridades venezolanas no están controlando el tráfico de celulares en la frontera.

De acuerdo con el Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, Diego Molano Vega, mientras que el país ha conseguido llevar a cabo una alianza con el gobierno de los vecinos ecuatorianos para intercambiar las bases de datos de equipos robados en la frontera entre ambos países y poder tener así un mayor control en este problema,  con Venezuela, esto no ha sido posible, aún.

robo celulares De acuerdo con las palabras del ministro, hay que fortalecer la cooperación entre las autoridades colombianas y venezolanas para contrarrestar la actividad de los delincuentes, que se dedican al tráfico de teléfonos celulares robados.

Como publica Caracol,  el Ministro aseguró que “tenemos que asegurarnos que en Venezuela no se activen los celulares que se roban en Colombia, esa es la siguiente tarea que tenemos que hacer”. Parece ser que ya se han firmado acuerdos a este respecto con el país vecino pero que no se están llevando a cabo. Por ello, las autoridades colombianas quieren visitar “en las próiximas semanas” a sus homónimos de Venzuela “para acelerar la implementación de los acuerdos con ese país”.

Se calcula que más del 70% de las personas que ha sido víctima de hurto en Colombia, le han robado el celular y la mitad de los equipos van a parar al exterior.

Como ya publicó hace unos meses SiliconWeek, de acuerdo con la  Estrategia Nacional contra el Hurto de Celulares, de la Alta Consejería  Presidencial para la Seguridad y la Convivencia, un celular robado en Colombia, puede tomar dos rumbos diferentes: “ser revendido en el mercado ilegal nacional o ser exportado a países vecinos como Ecuador, Venezuela y Perú”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor