Venezuela Exporta abre sus puertas en Caracas

CloudEmpresas

El evento Venezuela Exporta acoge más de 200 compañías venezolanas y unos 700 productos buscando socios comerciales en el exterior del país, también para importar.

Desde ayer, la ciudad de Caracas ofrece la posibilidad de que las empresas exportadoras den a conocer su oferta a los visitantes del evento Venezuela Exporta. Este recorrió con anterioridad nueve países del el pasado año, para promocionar los productos del país con calidad de exportación.

venezuela exportaDicen desde la organización que estos días, en Venezuela Exporta estarán presentes más de 200 compañías venezolanas y unos 700 productos en los sectores de alimentos, automotor, bebidas, tecnología, construcción, químico, electrodomésticos, envases, empaques, salud, industria, textil, hogar e industria.

Todo esto se desarrolla como antesala a la Reunión Ordinaria del Consejo y Cumbre de Presidentes del Mercosur y sus Estados asociados, que se celebrará mañana martes en Caracas.  El ministro de Comercio, Dante Rivas, explicó en la inauguración del evento que el objetivo de Venezuela Exporta es promover las exportaciones de productos no petroleros, posicionar a los empresarios locales y conquistar mercados a los que hasta ahora Venezuela no tuvo oportunidad de acceder.

La idea es incrementar, para cuando acabe el año, la balanza de exportaciones, después de un mal año para la economía de este país caribeño. Además, dice el ministro que “no se trata sólo de exportar sino de importar, para que lo que Venezuela no produce lo pueda obtener de los países de la región”. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor