Venezuela es el país con más software pirata de América Latina

CloudSeguridadSoftware

El mismo estudio que analiza el software pirata en la región el pasado año, afirma que a más uso de soluciones sin licencia, más riesgo al malware.

De acuerdo con los últimos datos presentados por BSA The Software Alliance, Venezuela es el país con la tasa de software pirata más alto en América Latina, con un 88% del total. Le siguen países como Guatemala, con 79%, República Dominicana, que registra un 75%, Argentina con 69% y Uruguay con un 68% al igual que Ecuador. Todo estos son datos recopilados del año 2014.

Al mismo tiempo, destaca que en Colombia el uso de software ilegal ha caído en los últimos años y en el estudio realizado por la mencionada organización, cuyo trabajo es lucha contra la piratería, determinó que la tasa de software sin licencia usado en Colombia quedó en el 52%.

Al mismo tiempo, un análisis, realizado por la firma de investigación IDC, encontró que cuánto  mayor es  el índice de programas sin licencia en un país, mayor es la cantidad de malware se puede encontrar en las computadoras de ese país.  Así, por ejemplo, el estudio conjunto ha concluido que, mientras la tasa de software pirata en Argentina es del 69%, la tasa de malware en dicho país asciende al 25% de equipos.

Al mismo tiempo, el estudio de BSA The Sofware Alliance, también encontró que la razón principal dada por los usuarios en todo el mundo para utilizar software legal es, precisamente,  evitar amenazas a la seguridad debido al malware. Entre los riesgos asociados al software sin licencia, el 64% de los usuarios a nivel mundial citó el acceso no autorizado por hackers como una de las principales preocupaciones, y el 59% citó la pérdida de datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor