Venezuela el más corrupto de Latam y Uruguay el menos

CloudEmpresas

Con motivo de la VII Cumbre de las Américas, Tranparency Internacional ha recordado que la corrupción es un “mal endémico” en América Latina.

Según el último estudio de la ONG Transparencia Internacional sobre la corrupción en los diversos países del globo, Uruguay, seguido de Chile son los dos donde se presentan menores índices de corrupción y destaca que ambos son más transparentes que España, el mercado hispano situado al otro lado del charco y donde los índices de corrupción han crecido de forma considerable en los últimos diez años.

corruptoEn el lado contrario, encontramos Venezuela como el país más corrupto de toda la región y destaca que está entre los 15 del mundo con los índices más elevados.

La ONG Transparencia Internacional aprovechó para publicar su informe este jueves, puesto que se está celebrando la VII Cumbre de las Américas este fin de semana en Panamá. La organización  ha tachado de “lamentable” el desempeño de los países de la región ante la corrupción y critica la debilidad de las instituciones frente a estas situaciones, lo que “pone en riesgo la democracia” en el continente.

El portavoz de esta entidad, José Ugaz, ha insistido en el informe en que los escándalos de corrupción, sobre los que ha dicho que son “cotidianos” y  “un mal endémico”,  “lo que hacen es reforzar la opacidad, la impunidad, la inseguridad ciudadana y el saqueo de los Estados en beneficio de unos cuantos”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor