Vender artesanías online para unir a las víctimas del conflicto

CloudComercio electrónicoMarketing online

Mediante una nueva plataforma de ventas por Internet se pretende apoyar a emprendedores de colectivos vulnerables para que puedan vender sus artesanias y creaciones.

Bajo el nombre de ‘Tiendas de Nuestra Tierra’, un grupo de microempresarios colombianos, entre ellos varias víctimas del conflicto armado,han presentado una tienda online en la que se le dará la oportunidad a emprendedores de entre la población más vulnerable del país para vender sus propuestas.

artesanías colombia  ventasEl Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la empresa de pagos Visa y la plataforma de comercio electrónico Linio, apoyan este proyecto que comienza con 16 empresarios y que tiene el objetivo de alcanzar los 100 para cuando concluya este año. Los pequeños empresarios que formen parte del proyecto pueden  ofrecer artesanías, joyería, productos textiles, mochilas, artículos de decoración en madera, entre otros, a través de la plataforma de Linio.

De acuerdo con las palabras del coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, “Tiendas de Nuestra Tierra es un proyecto único en Colombia, un proyecto que a través del comercio electrónico permite que pequeños empresarios amplíen su mercado y puedan generar mayores ingresos”.

El gerente de Visa en Colombia, Humberto Guihur, declaró durante la presentación del proyecto que esta iniciativa les permite a empresarios de zonas remotas abrir nuevos mercados de venta. Los microempresarios fueron seleccionados de entre un grupo de 1.050 participantes en el Programa de Desarrollo de Proveedores implementado en el país por el PNUD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor