Usando blockchain en el negocio

CloudEmpresasInnovaciónMovilidadSeguridad

Las llamadas cadenas de bloque pueden usarse para diversas plataformas y hacer tu organización más segura e inteligente

Desde que el uso de las criptomonedas comenzó a debatirse como una opción para descentralizar el dinero, la tecnología detrás de ellas para su transacción, el blockchain, empezó a dar de que hablar, sobre todo para usarse en otras áreas del negocio.

En pocas palabras, un blockchain es una base de datos en constante crecimiento que cuando se almacenan nunca se pueden modificar o eliminar. Cada registro en una cadena de bloques es permanente para la eternidad.

blockchain2

Ningún individuo u organización mantiene la base de datos, varios miles de personas lo hacen y todos tienen una copia.

Debido a sus propiedades únicas, la tecnología blockchain se puede utilizar en muchas industrias diferentes, que van desde la banca y la contabilidad hasta la industria del entretenimiento.

Los especialistas han visto algunas áreas de oportunidad que las organizaciones pueden explotar en los próximos meses.

Los contratos es una opción. Hacer negocios significa realizar transacciones con otras partes para facilitar algo que no sería posible solo. En tal acuerdo, las dos organizaciones necesitan asegurarse de que puedan confiar el uno en el otro. En 2017, esta confianza es proporcionada por un conjunto de páginas, o contrato, que enumera todos los términos y condiciones de participación.

Cuando una parte no cumple con las promesas mencionadas en el contrato, la ley puede hacer cumplir, pero esto puede resultar en un proceso costoso y oportuno. Entonces, en muchos casos, ir al tribunal por incumplimiento de contrato simplemente no vale la pena.

Utilizando la tecnología blockchain, muchos de estos contratos se pueden convertir en Smart Contracts. A diferencia de los contratos convencionales, los contratos inteligentes consisten en código de software y son ejecutados por la red blockchain.

La virtud de estos contratos inteligentes es que no se pueden modificar después de que se implementan, lo que garantiza que ninguna de las partes en un acuerdo puede irse sin hacer su parte.

Si la empresa requiere transacciones de pago entre países, las cadenas de bloques también serán útiles. Una de las mayores promesas del blockchain es que algún día reemplazará al dinero. Esto, por supuesto, implicaría un cambio tan radical que no tomaría años, si no décadas. Pero en este momento, ya podemos usar blockchains para transferir dinero en todo el mundo en cuestión de minutos, en lugar de días.

Uno de los beneficios del dinero descentralizado es que los pagos se pueden transferir directamente entre pares, sin intermediarios, como los bancos, que ralentizan el proceso.

Dado esto, las remesas transfronterizas sin duda serán otra área de su negocio que adoptará blockchain.

 

Más beneficios

En temas de reclutamiento, el blockchain puede allanar el camino para controles de referencia más rápidos, más baratos y con confianza.

Cada persona tendría una estela de comentarios que se acumularían a lo largo de su carrera por empleadores anteriores. Esto permitiría a los nuevos contratistas revisar rápidamente este camino y decidir si esta persona sería la ideal para el trabajo.

En almacenamiento en la nube, esta tecnología está jugando un papel muy importante en la descentralización, porque permiten que extraños colaboren entre sí. En lugar de almacenar archivos en un único servidor centralizado, podrá guardar sus archivos en miles de dispositivos en todo el mundo.

Cada archivo que cargue se dividirá en varios trozos pequeños, y cada uno de estos trozos se almacenará en varios dispositivos de la red. Qué trozo particular se almacena en qué dispositivo particular se graba en la cadena de bloques.

Si necesita recuperar ese archivo, el sistema lo ensamblará en función de esta información. Sus datos serán aún más seguros en un almacenamiento descentralizado que el almacenamiento en la nube.

Estas son algunos de los beneficios del blockchain para una empresa, pero se espera que en el corto plazo se sumen decenas más.

Lea también :