Estudiantes chilenos gana la Intel Global Challenge

CloudEmpresasSoftware

Un grupo de estudiantes emprendedores chilenos ha resultado el equipo ganador en la décima edición del concurso de tecnología Global Challenge de Intel.

Chile ha triunfado en la Intel Global Challenge gracias a Lab4U, un equipo de trabajo integrado por estudiantes de la Universidad de Chile y miembros de un centro chileno de investigación sobre el cáncer.

Los ganadores desarrollaron una tecnología que emplea un dispositivo móvil con sensores integrados y una plataforma web, y permite preparar analizar y compartir los resultados de laboratorio a través de un smartphone.

Tras su victoria, los responsables de Lab4U podrán acceder a empresas e inversores de capital riesgo de Silicon Valley, que les ayudarán en la expansión del mismo.

Además, recibieron de parte de Intel un premio de 50.000 dólares, explican en Explora, donde añaden que Lab4U tiene en marcha seis proyectos pilotos en Chile.

Staci Palmer, directora de Global Strategic Initiatives and Marketing del Corporate Affairs Group de Intel, ha destacado que en su compañía apuestan por “dar a los jóvenes innovadores de hoy las oportunidades y los recursos para fomentar sus intereses en la iniciativa empresarial”.Lab4U

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor