Una vulnerabilidad en Internet Explorer permite rastrear los movimientos de ratón

CloudSeguridad

Todas la versiones del navegador de Microsoft desde Internet Explorer 6 hasta Internet Explorer 10 están afectadas por este fallo de seguridad.

La compañía de análisis Spider.io ha denunciado la existencia de un problema de seguridad en Internet Explorer, el navegador web de Microsoft, que en la práctica permite a ciberdelincuentes potenciales seguir todos los movimientos realizados con el cursor del ratón sobre la pantalla.

Y que, a mayores, también dejaría a descubierto los datos confidenciales introducidos mediante el uso de teclados virtuales.

Esto ocurre en todas las versiones de Internet Explorer desde IE6 hasta el recientemente liberado IE10, incluso cuando la ventana del navegador está minimizada y sin necesidad de instalar ningún tipo de software.

Según explican los expertos, lo único que los hackers necesitarían hacer es pagar por publicitar un anuncio en cualquier página web, una plataforma que les permite rastrear la posición del ratón durante todo el tiempo que la pestaña con el anuncio siga abierta.

Aunque Microsoft es consciente de la existencia de esta vulnerabilidad, reportada el pasado mes de octubre, parece que no tiene intención de parchearla en un futuro inmediato. Mientras, algunas compañías de analítica web ya la estarían aprovechando en su propio beneficio.

Lea también :