Una nueva aplicación permite conocer los puntos de Perú con cobertura móvil

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha anunciado el lanzamiento de una aplicación que permite verificar que puntos del Perú tienen cobertura de telefonía móvil e internet.

En total, la aplicación ofrece información sobre la cobertura que ofrecen las operadoras móviles en más de 37.000 centros poblados del Perú.

Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo de Osiptel, ha precisado que para poder emplear la nueva herramienta “los usuarios deben visitar la web del organismo, dirigirse a la sección Servicios en Línea, y posteriormente ir a Señal Osiptel”.

El ejecutivo ha comentado que gracias a esa información los turistas internos podrán conocer si contarán con servicio de telefonía móvil en su viaje.

Claro y Telefónica son las operadoras que ofrecen mayor cobertura en Chile, al abarcar 19.255 y 17.906 centros poblados, superando a Bitel y Entel Perú, que alcanzan 17.610 y 5.235 localidades, respectivamente.

De momento existen cerca de 15.000 antenas en Perú, una cifra que supone un incremento del 24,6% frente a los datos de 2014, pero según las estimaciones de Osiptel, se necesitarían 14.000 antenas adicionales para mejorar la cobertura y ofrecer una calidad de servicio equiparable a otros países latinoamericanos.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek