Una ingeniera peruana inventa un dron que detecta la contaminación del aire

CloudEmpresasMovilidad

Con su dispositivo espera que se logre determinar si las pueblos próximos a las minas sufren una excesiva contaminación.

Monica Abarca es una joven investigadora del Perú especializada en Ingeneria Mecatrónica que ha resultado ganadora en la competencia Impacto Global-Perú 2015.

La joven licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú destaca por sus conocimientos en áreas como la inteligencia artificial, la robótica y el diseño.

El proyecto que le permitió ganar el Impacto Global-Perú 2015 fue el del desarrollo de un vehículo áereo no tripulado que cuenta con sensores para detectar gases y partículas.dron-que-detecta-contaminación-del-aire

El objetivo es que el dron ayude en la tarea de determinar el nivel de contaminación en el aire que se respira en las zonas cercanas a las minas, por lo que puede ser de gran utilidad para empresas del sector minero-metalúrgico.

Además, Abarca expone que la versión actual del dron tiene la capacidad de volar hasta a una altura de 500 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una autonomía de 10 minutos de vuelo.

Por otra parte, en el futuro se lanzará una nueva versión en la que ya está trabajando, que podrá volar durante media hora y vendrá con una cámara para facilitar las áreas de exploración, exponen en El Comercio.

Por útlimo, se ha confirmado que la joven científica participará en el I Congreso Internacional de Tecnologías Exponenciales, que se celebrará los días 24 y 25 mayo en el Perú.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor