Una decepcionante Amazon se deja varios millones en el Q2

CloudEmpresasGestión empresarialIngresos

A pesar de haber incrementado un 22% sus ventas hasta los 15.700 millones de dólares, este paradigma de gigante de Internet ha perdido 7 millones en tres meses.

Trimestre tras trimestre, Amazon consigue ingresar más pero su partidad de beneficios no deja de constreñirse, tanto que durante el segundo cuarto de 2013 ha tenido pérdidas.

amazonlogobuenoDe abril a junio ha elevado un 22% sus ventas netas desde los 12.830 millones de dólares del mismo periodo del año anterior a los 15.700 millones actuales. Y ha reducido sus ingresos desde los 7 millones de saldo a favor del Q2 de 2012 a los 7 millones perdidos esta vez, o a los 0,02 dólares la acción.

Las previsiones de los analistas apuntaban un poco más alto, a 15.740 millones de facturación y 0,05 dólares de ganancias por cada uno de sus títulos.

En su discurso de presentación de dichos resultados, el creador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha querido centrarse en los aspectos positivos.

“Estamos muy agradecidos a nuestros clientes por su respuesta a los dispositivos Kindle y nuestro ecosistema digital. El pasado trimestre, nuestros 10 artículos más vendidos en todo el mundo fueron todos productos digitales (esto es), Kindles, Kindle Fire HDs, accesorios y contenido digital”.

“El servicio de Kindle sigue mejorando”, ha continuado explayándose, y “la Kindle Store ofrece ahora millones de títulos, entre ellos más de 350.000 exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar”.

De cara al siguiente trimestre, que ya ha comenzado, el gigante de Internet prevé ventas netas de entre 15.450 millones y 17.500 millones de dólares, lo que implicaría crecer entre un 12% y un 24% en comparación con el Q3 de 2012.

Lea también :