Una aplicación peruana ayuda a identificar alimentos seguros para el consumo

CloudEmpresasMovilidad

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) ha lanzado una aplicación móvil que permite verificar si un producto ha pasado por los registros sanitarios que marca la ley.

Con el fin de evitar el consumo de alimentos que no cuenten con garantías de salud y puedan ser dañinos para los consumidores, las autoridades peruanas han estrenado una aplicación en la tienda Google Play.digesa-app

Se trata de la app DIGESA, que ha sido lanzada por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), y permite a los usuarios consultar el Registro Sanitario de Alimentos desde cualquier lugar en cualquier momento.

El objetivo es que los usuarios puedan saber si un alimento tiene las correspondientes autorizaciones para poder ser vendido, y para ello los usuarios pueden realizar búsquedas en base al nombre del producto o la categoría del mismo.

La aplicación de la DIGESA también permitirá a los usuarios informarse sobre cuándo llegará la fecha de expiración del registro sanitario, así como acceder a datos de la empresa productora y las características de la autorización que ha recibido ese producto.

Por otra parte, permite que el usuario denuncie si se encuentra con alguna irregularidad, indicando nombre, email, teléfono y la ubicación exacta del producto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor