Un Punto Vive Digital en Bogotá para enseñar desarrollo de software

CloudSoftware

El MinTIC colombiano ha anunciado la apertura de u nuevo centro en Bogotá par ayudar a estudiantes a desarrollar software y a emprender proyectos.

La Viceministra General del Ministerio TIC María Carolina Hoyos anunció la apertura de un Punto Vive Digital Plus en el Instituto Técnico Central de Bogotá. El objetivo de este centro es que los 3.900 estudiantes del Instituto puedan aprender sobre  creación de aplicaciones, animaciones y desarrollo de software.

vive digital El Ministerio de las TIC invirtió 101 millones de pesos en ese Punto Vive Digital Plus.

La Viceministra ha explicado que “con los puntos Vive Digital Plus incentivamos a los estudiantes a ser emprendedores y generadores de nuevos conocimientos”.

Y el objetivo de estos Puntos Vive Digital Plus es formar talento humano calificado y contribuir al mismo tiempo a la generación de empleo, al fortalecimiento de la Industria TIC y al aumento de la productividad de la economía colombiana, de acuerdo con Hoyos Turbáy.

El Punto Plus del Instituto Técnico Central cuenta con diversas salas para realizar talleres especializados en un mismo lugar. Tiene salas de acceso a Internet, capacitación, entretenimiento y con la novedad de escenarios específicos en desarrollo de software y producción de audio y video.

Va dirigido a la totalidad de los estudiantes del Instituto Técnico Central en sus diferentes modalidades de primaria, secundaria, media vocacional, programas técnicos, tecnólogos, profesionales en ingenierías, especializaciones, diplomados, educación a distancia y educación continuada.

Los Puntos Vive Digital Plus están ubicados en su mayoría en Instituciones Educativas Públicas. En la actualidad ya existen 129 Puntos Plus en todo el país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor