Telefónica Chile baja sus tarifas para llamadas fijo-móvil

CloudEmpresasRedes

Un nuevo decreto tarifario de Telefónica Chile supondrá una importante bajada en las tarifas de la operadora cuando se producen llamadas desde un teléfono fijo a uno móvil.

A través del decreto nº77  La Subsecretaria de Comunicaciones de Chile (Subtel) ha fijado las tarifas que estarán vigentes en Telefónica hasta el año 2019.

shutterstock_75987421

En concreto, los usuarios que realicen llamadas de fijo a móvil están de enhorabuena, ya que se ha decidió que la reducción será del 74% sobre el precio que pagan a día de hoy los usuarios.

Eso implica que un cliente de Telefónica que antes abonaba $73 por minuto por una llamada fijo-móvil, solo tendrá ahora que pagar $19 por la misma llamada, informan en Subtel.

Además, se ha revelado que esa bajada se incrementará más todavía en los años 2018 y 2019, ya que en esas fechas la reducción está fijada en el 84% frente a las tarifas actuales.

En lo referente al “cargo de acceso” el nuevo decreto ha determinado que sufrirá un descenso cercano al 36% el primer año y durante 2018 y 2019 la reducción será del 52%.

Por último, se indica que la tarifa de “tramo local móvil” tendrá una importante bajada del 68,5% en 2018 y 2019, y se expone que el “corte y reposición del servicio” tuvo una reducción cercana al 58,5%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor