Un millón de transacciones por internet cada minuto para 2025: Huawei

CloudRedes

Huawei contempla una explosión de dispositivos conectados a internet para 2025

internet-de-las-cosasA medida que los dispositivos conectados a internet crecen año con año, las transacciones por esta vía. Huawei estima que para el año 2025, cerca de 100 millones de dispositivos estarán conectados a Internet en todo el mundo; de ese total, unos 2 millones estarán en Latinoamérica, región en la que se realizarán más de un millón de transacciones por minuto y en donde habrá al menos dos ciudades inteligentes.

La compañía china establece que para esa misma fecha, en América Latina 1 billón de dispositivos serán utilizados en áreas como el transporte, la fabricación y la logística. La tendencia global a incrementar el uso de los dispositivos móviles duplicará el consumo de datos por parte de los consumidores, lo que obligará a los operadores de telecomunicaciones a incrementar la velocidad de sus servicios de Internet y a ofrecer una cobertura más amplia.

“Este escenario demanda que los operadores de América Latina estén preparados con la más avanzada tecnología; el los últimos 28 años, Huawei ha ayudado a construir un mundo mejor conectado, y la empresa está comprometida a trabajar con los gobiernos y los operadores de esta región”, aseguró Lin Bai Feng, vicepresidente de Huawei para la región de Norte América Latina.

Por ello Huawei celebró el “Foro de Innovación y Transformación 2015-Latinoamérica”, evento al que asistieron operadores de toda la región, quienes conocieron las nuevas tendencias en el mundo de las TIC’s y las experiencias que se aplican en otras regiones del mundo para tener nuevas oportunidades de negocios en la industria de las telecomunicaciones.

Por ejemplo, China Mobile y China Telecom expusieron cómo definieron y ejecutaron nuevas estrategias para optimizar las operaciones y el desarrollo de nuevas oportunidades para generar ingresos, como por ejemplo en el mercado de los juegos móviles (Mobile Game). De América Latina, representantes de ETB de Colombia y Megacable, de México, ofrecieron una visión de sus experiencias para satisfacer los requisitos de clientes y aumentar los ingresos.

Stephan Gatien, de SAP (alianza global de Huawei con SAP) habló sobre los grandes cambios en la industria, y expuso cómo Big Data está transformando el espacio global de comunicaciones. Paul Brody, líder de la Alianza en los Estados Unidos de Ernst and Young, describió como se ha ayudando a las compañías a introducir iniciativas de dinero móvil en todo el mundo, y las oportunidades para las compañías latinoamericanas.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor