Un mayor uso del software legal ayudaría a la economía de Colombia

CloudSoftware

Un reciente estudio elaborado por BSA (The Software Alliance) y la escuela de negocios Insead, asegura que si Colombia empleara software con licencia podría mejorar su economía.

El análisis de BSA e Insead demuestra que si se aumenta en un 1 por ciento el uso de software legal, la producción del país andino aumentaría en 199 millones de dólares.

En cambio, si se apuesta por el software pirata los efectos de esta sobre la economía colombiana serian mucho más reducidos, y se quedarían en los 100 millones de dólares.

Montserrat Guitart, asesora jurídica de BSA para Latinoamérica, ha defendido que “este estudio confirma que el software con licencia no sólo es bueno para las empresas, sino también un motor importante del crecimiento económico nacional”.

Para la experta de BSA es necesario que el gobierno, los funcionarios judiciales y policiales y la industria de Colombia, hagan lo posible por reducir la piratería y promuevan el uso de software con licencia.

Por otra parte, el estudio también indica que si a nivel global aumentase un 1% el uso de software legal, la economía mundial recibiría una importante inyección de 73.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor