Un 40% de colombianos cree que Internet tiene un impacto negativo en la moral

CloudMovilidadSmartphones

Por otra parte, el mismo estudio, indica que el uso de smartphones en Chiue se asemeja al de Estados Unidos, con gran penetración de estos.

De acuerdo con el último estudio presentado por  Pew Research Center, basado en casi 40.000 entrevistas hechas en 32 países emergentes y en desarrollo, entre ellos México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Perú, Brasil, Chile y Argentina, que concluye que, aunque los colombianos creen que Internet es una buena herramienta de educación, también consideran tiene muchas desventajas.

Concretamente, un 64 % de los entrevistados dijo creer que Internet tiene un impacto positivo en la educación y más del 50 % que su influencia en las relaciones personales y la economía es favorable. Sin embargo, un 42% de colombianos cree que la Red tiene un impacto negativo sobre la moral. Además, el estudio quiere destacar que muchos ciudadanos del país aún están al margen de la revolución de Internet.

De acuerdo con la firma analista encargada de este estudio, las personas que acceden a la Red varía en gran forma entre los países emergentes: del 76 % de Chile, el 51 % de Brasil o el 67 % de Venezuela y el 28 % de Senegal, el 15 % de Uganda o el 21 % de Ghana. El estudio destaca, por otro lado, que en Chile  el uso de teléfonos inteligentes es comparable al de Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor