Uff Móvil se une a Duolingo para facilitar el estudio gratuito de inglés

CloudMovilidadSO Móvil

Los usuarios de la operadora Uff Móvil pueden acceder a los cursos virtuales de Duolingo de forma gratuita, aunque no tengan contratada tarifa de datos.

Uff! Móvil, operador móvil virtual colombiano ha anunciado una alianza estratégica con “Duolingo”, plataforma destinada al aprendizaje de idiomas gratituito, para promover el acceso a herramientas que permitan adquirir conocimientos a través de dispositivos móviles, sin necesidad de tener un paquete de Internet.

Duolingo está disponible apra las principales plataformas de dispositivos móviles
Duolingo está disponible apra las principales plataformas de dispositivos móviles

Duolingo es una plataforma de enseñanza de idiomas popular a nivel mundial, cuenta con más de 85 millones de usuarios y sus aplicaciones están disponibles para dispositivos basados en Android, Windows Phone e iOS.

Así, tras la firma de este acuerdo, todos los usuarios que tengan una SIM Card de Uff! Móvil activa en cualquiera de sus dispositivos, aún sin paquete de internet, tendrán acceso ilimitado a más de 31 cursos, entre los que se destacan inglés, francés, alemán o portugués, con posibilidad de desarrollar o perfeccionar habilidades de escritura, vocabulario y pronunciación. De esta forma, cualquier cliente (antiguo o nuevo) que adquiera una SIM Card de Uff, podrá disfrutar de este beneficio que ofrece la compañía, tal y como explican las fuentes de la empresa en un comunicado de prensa.

Ángela Romero, gerente de Duolingo para Latinoamérica, explicó, por su parte, que “la misión de Duolingo es ofrecer acceso gratuito a la educación de lenguajes que previamente solían estar sólo al alcance de gente con los suficientes recursos económicos. Nos complace anunciar esta alianza con Uff! Móvil, pues estamos seguros que de esta manera, maximizaremos el aprendizaje de un nuevo idioma y promoveremos el progreso en los usuarios y sus familias”.

De acuerdo con la opinión de los voceros de Uff Móvil, “con la aparición de nuevas tecnologías, el modelo de educación tradicional se ha visto transformado por entornos digitales que promueven el aprendizaje y conocimiento de una manera más fácil, asequible y divertida, como Duolingo. Es así como la Educación virtual (o E-learning) es una tendencia que adquiere cada vez más fuerza, y Uff! Móvil incursiona en este nuevo modelo que busca mejorar el crecimiento en temas de educación, así como contribuir al empoderamiento de nuevas tecnologías en la población colombiana”.

Según datos de las empresas que han firmado esta alianza, “el panorama en Colombia frente a la industria del e-learning es bastante positivo. Según el más reciente estudio del Online Business School el primer lugar en el ranking lo ocupó Brasil, seguido de Colombia y Bolivia, que tuvieron una variación del 17,80%. Igualmente, según un estudio realizado por la empresa Aefol, el e-learning en Colombia creció alrededor de un 165% entre 2011 y 2013 y para los próximos 5 años, se espera un crecimiento del 30% anual”.

Por su parte, las personas que se quieran certificar, lo podrán hacer a través de la aplicación y sitio web Duolingo Test Center, aunque esto sí es de pago: 51.000 pesos colombianos para presentarse al examen de 20 minutos de duración.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor