Un colombiano encuentra negocio en la motivación laboral

CloudSoftware

Gracias a la plataforma ‘Glüky’ se puede dar compensaciones a los trabajadores cuando hagan bien su trabajo y esta llegará pronto a México y Perú.

Glüky, una empresa fundada en la ciudad colombiana de Medellín, y que tiene la base de su negocio en la ‘felicidad laboral’, ha decidido expandirse en Perú y México. Concretamente, lo que ofrece esta firma paisa, que también tiene sedes en Bogotá y en Cali, es una plataforma tecnológica que ayuda a reconocer a los trabajadores por cumplir las metas de la organización.

glukly felicidad laboralTal y como explican los voceros de la firma en su página web ‘Glüky’, que usa la palabra alemana que significa felicidad, funciona a modo de “red social de incentivos que permite reconocer y recompensar a las personas por ciertas acciones, como cumplir su meta comercial, proponer ideas innovadoras, capacitarse, cumplir años, así como actitudes y comportamientos”.

Juan José Mesa, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, explicó que “tratamos de que los programas estén vinculados con las estrategias de venta y mercadeo de las compañías para que haya un engranaje”.

La idea de esta empresa partió de la base que la mitad del tiempo, una persona está trabajando, y además cuenta con estudios que afirman que el 69 % de los trabajadores trabajaría más duro si sus esfuerzos fueran recompensados y el 78 % de los empleados dice que su motivación aumenta cuando son reconocidos y que, del mismo modo, impulsan la labor de sus compañeros.

Con esta plataforma, el empleado registrado va acumulando sus recompensas, que puede ser en monedas virtuales, y las canjea por premios, experiencias o viajes, entre otros. Además, para este año se espera una novedad, que será la llamada “moneda de lealtad” que les permita a los trabajadores acumular dinero virtual según el cumplimiento de sus metas para hacer compras en empresas aliadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor