Twitter cumple 8 años: sólo Venezuela le pone restricciones en América Latina

CensuraCloudRegulación

Turquía y China son los dos grandes enemigos de Twitter en el mundo, mientras que Venezuela ha intervenido de forma parcial en este red social que celebra su aniversario.

Con motivo del Día de la Censura en Internet,celebrado el pasado 12 de marzo, Twitter, que además cumple ahora 8 años de vida en la Red, ha publicado un mapa mostrando que países del mundo intervienen en la libertad de esta red social y destaca que en América Latina sólo Venezuela ha intervenido en Twiter.

Así, el país caribeño presenta, según el mencionado mapa, “algún tipo de censura parcial”. Francia, India, Irán y Corea del Sur son los otros países encuadrados en esta categoría. Por su parte, China y Turquía son los dos grandes enemigo de Twitter, con un “bloqueo total a la población”. La razón del bloqueo de Francia es que quitó varios mensajes racistas tras la denuncia de ciudadanos judíos.

Desde el mes pasado Venezuela se ha visto envuelta en unas revueltas populares,  contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, momento en el que Twitter confirmó que el país estaba bloqueando las imágenes que se subían a su red social, como publica el blog Uptodown, el cual ha realizado este mapa sobre la censura de Twitter.

La red social que permite al usuario expresarse en apenas 140 caracteres, ha cumplido 8 años de vida, después de que el 21 de marzo de 2006, con la actualización “simplemente configurando mi twttr“, Jack Dorsey, uno de los cuatro fundadores de la empresa, inaugurara la actividad de la red social.

Como publicó SiliconWeek en su momento, el portavoz de Twitter, Nu Wexler, dijo el pasado mes de febrero, cuando más fuertes eran las protestas, que algunas imágenes que los usuarios publicaron en Twitter fueron bloqueadas  en Venezuela e informó de que la red social publicó instrucciones en español para que losusuarios puedan tener acceso a estas  imágenes. De acuerdo con Wexler, los encargados de Twitter creen que fue el propio gobierno de Venezuela quien ha bloqueado estas imágenes sobre las protestas para que los ciudadanos no pudieran verlas.

Censura-Internet-Mundo twitter

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor