TOTVS a la conquista de Estados Unidos

CloudGestión empresarialSaaS

Con oficinas en Weston, Florida, TOTVS buscará impactar el mercado estadounidense en los sectores de la manufactura, servicios, agronegocios y legal.

La compañía desarrolladora de soluciones de negocios, TOTVS anunció la apertura de un canal de distribución indirecto en los Estados Unidos con el que buscará satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas de los sectores manufacturero, de servicios profesionales, agronegocio y despachos legales en aquel país con su oferta de Software as a Service (SaaS) que se alojará en los servidores de socios estratégicos en el ecosistemas local.

“Ir a los EE.UU. es un deseo antiguo, pero estábamos evaluando las oportunidades y aguardando el mejor momento para eso.  Ya estamos en el país hace algunos años enfocados en la innovación y eso nos dio la madurez y seguridad para explorar este mercado ahora y con la ventaja de poder dar los primeros pasos junto con clientes que están ingresando por allí”, comparte Álvaro Cysneiros, Director de TOTVS para el Mercado Internacional.

Desde 2013 TOTVS Labs, el brazo de innovación de la compañía mantiene una sede en California; con esta experiencia y el apoyo de la agencia para inversiones en el extranjero Apex Brasil, TOTVS seleccionó los sectores en que sus soluciones podrían tener mejor acogida, así como las adaptaciones necesarias para la penetración del nuevo mercado.

La operación estará dirigida desde Weston, Florida; una ciudad dentro del gran Miami y el área de la bahía, desde donde el equipo local ya gestiona los primeros tres proyectos resultantes de la expansión.

TOTVS es la empresa de software más grande de origen latinoamericano con presencia en más de 41 países, y una expectativa de ingreso por suscripciones de 95 millones de dólares para 2017, representando un crecimiento sobre 2016. En febrero pasado, Millward Brown la posicionó como la marca más valiosa en la región en cuanto a tecnología con un valor de $280 millones de dólares, sin embargo dentro de las propias empresas brasileñas ocupó el lugar número 25 en el ranking.