Tigo mejora su servicio M2M en Colombia, para el Internet de las Cosas

CloudM2MMovilidadRedes

Las nuevas soluciones M2M de Tigo mejoran las que la empresa ya tenía disponible en el mercado y ayuda a los dispositivos a recoger datos automáticamente.

Tigo ha anunciado la llegada a Colombia de una solución M2M (‘machine to machine’ en inglés o ‘ Máquina a Máquina’, que se refiere al intercambio de información o comunicación en formato de datos entre dos máquinas remotas) y que irá enfocada al desarrollo del creciente mercado del Internet de las Cosas.

Felipe Narváez, gerente de soluciones corporativas en Tigo, ha declarado que que aunque ya tienen un producto similar, con este lanzamiento quieren agregar tres valores agregados a la conectividad: un mejor chip, la continuidad de los negocio y la autoactivación.

Dicen los voceros de Tigo que “M2M es la manera en que dispositivos se conectan entre sí a través de una red móvil e interactúan con otras personas o aplicaciones generando un nuevo ecosistema de soluciones en diferentes segmentos de la industria”.

Como explican en Enter.co, que ha realizado una entrevista a los directivos de Tigo, las nuevas soluciones M2M de la marca eliminan la necesidad de tener una persona que esté recogiendo los datos manualmente, automatizando los procesos.

Aunque este servicio solo está disponible en Colombia, la idea de Tigo es llevarlo a Guatemala, Honduras, Salvador, Bolivia y Paraguay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor