TIC Américas sigue aceptando proyectos hasta el 19 de enero

Cloud

TIC Américas brinda apoyo a jóvenes emprendedores en el desarrollo e implementación de negocios sostenibles, desde que comenzara a funcionar el 2007.

Una nueva edición de TIC Américas, un concurso a nivel internacionales que premia planes de negocios interesantes y contribuye a acelerar el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes emprendedores está próxima a cerrar su plazo de registro.

ticamericas2014_es_390pxComo explican los portavoces, TIC Americas es un programa del Young Americas Business Trust (YABT) que brinda apoyo a jóvenes emprendedores en el desarrollo e implementación de negocios sostenibles. TIC Americas va más allá de la elaboración de un plan de negocio, incorporando fases “antes y después” de las finales, y que al mismo tiempo brinda oportunidades de en entrenamientos, mentorías y servicios de acompañamiento.

Hasta el momento, más de 2.,000 jóvenes han participado desde el 2007 en TIC Americas, con más de 8.000 propuestas de negocio que han representado a 75 países del mundo. Para los participantes que quieran formar parte de sta edición, deberán enviar sus propuestas antes del 19 de enero.

TIC Américas se diferencia de otras competencias de planes de negocios al incorporar una fase “antes y durante “(entrenamiento y tutoría), y una fase “después” (seguimiento, redes de contactos, incubación, pasantías y otras oportunidades a nivel global). El TIC Américas incluye desde el 2010 al Eco-Reto, patrocinado por PepsiCo, una categoría especial de premios dentro de TIC Américas, dedicada específicamente proyectos relacionados con innovación ambiental.

Como explican en la página web de TIC Américas, el proceso se realiza en dos fases. Primero vienen las Semi-Finales en línea: Los equipos completan el documento conceptual de su proyecto, plan negocios del proyecto – el cual incluye el estudio de mercado, un prototipo de prueba, el sitio web del proyecto y un video promocional o presentación gráfica. El BOOT Camp (Centro de Recursos en línea enfocado en la creación de Negocios) facilita el acceso a recursos e información en línea para apoyar el proceso de convertir las ideas en planes sólidos y crear una estrategia práctica para la implementación de los proyectos. Un grupo de jueces internacionales evaluarán los planes y seleccionarán a los Finalistas para competir en la Final.

Tras esto, será la Final Presencial: Los finalistas serán evaluados de manera presencial y presentarán en vivo sus proyectos ante un jurado compuesto por expertos internacionales y nacionales. Además, tienen la oportunidad de exhibir y promocionar sus proyectos en la Muestra Internacional previo a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en el marco de la Final del TIC Américas. En el 2014 la final se realizará en Junio en Asunción, Paraguay, previo a la XLIV Asamblea General de la OEA

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor