Text Analytics API de Azure ahora soporta análisis de sentimiento en 15 idiomas

Big DataBusiness IntelligenceCloudDatos y almacenamientoInnovaciónInteligencia ArtificialMarketing onlinePaaSSaaSSocial Media

Azure extiende las capacidades de análisis de sentimiento en medios digitales para productos, servicios y eventos internacionales.

Azure, la plataforma de cómputo en nube de Microsoft anunció que su API para analíticos de texto ha sumado la capacidad de analizar sentimiento en 12 nuevos idiomas, para un total de 15 entre los que se encuentran inglés, francés, español, portugués, alemán e italiano, lo que abre la posibilidad de conocer la conversación de los clientes en medios digitales para productos, servicios y eventos internacionales.

“Es fácil empezar con Text Analytics, clientes en todo el mundo ya utilizan estas capacidades en todo el mundo porque es increíblemente fácil hacerlo. Por ejemplo, a través de Microsoft Flow puedes empezar a analizar tweets y visualizar los resultados con Power BI con tan solo unos clicks”, comparte Olli Newth, Director de Programa en el Grupo de Datos en Microsoft.

Danés, finés, griego, holandés, noruego, polaco, ruso, sueco y turco, completan la lista de idiomas en que se encuentra disponible está función, que califica el sentimiento en rangos entre 0 y 1 mediante técnicas de clasificación que incluyen secuencias de lingüística y probabilidad computacional, incrustación de palabras y etiquetas parciales de discurso.

El equipo liderado por Newth trabaja en el desarrollo de APIs para machine learning que no requieren capacitación previa en ciencia de datos y entre los puntos de su plan a corto plazo está extender las capacidades de Text Analytics al Chino.