Tendencias de seguridad para 2016, según Symantec

Cloud

Symantec ve que los usuarios y empresas cada vez se preocupan más de su privacidad, lo que cambia el comportamiento cuando usan tecnología.

Symantec, ya pensando en lo que podría pasar en el próximo año 2016,ha lanzado sus predicciones. Dicen los expertos que “los usuarios han empezado a ser conscientes del valor de sus datos y están dispuestos a mejorar la protección de su información personal”.

  1. symantec logoSobre industria. La industria”promete enormes ganancias de productividad”, pero, dado el altísimo volumen de vectores de ataque que implica, prevemos que sean varias las compañías que tengan problemas, dice Symantec. La firma cree que “los CISOs (directores de seguridad de la información), una figura esencial en cualquier empresa, adoptarán un enfoque de seguridad global para su infraestructura TI, así como capas de protección dedicadas”.
  2. En privacidad los consumidores serán más precavidos respecto a los datos wearables. Conforme los dispositivos wearables sean adoptados por el gran público, el debate “se encarnizará”.
  3. Con el ascendente volumen de brechas de seguridad en 2015, los ciber-seguros para empresas e individuos son inevitables. “Para las empresas, esto significará poner en marcha procesos, formación y educación para el personal. Para los consumidores, supondrá un mayor escrutinio sobre lo que comparten y con quién. Nada como golpear fuerte para animar las prácticas seguras”.
  4. Las leyes de privacidad irán un paso más allá. La próxima directiva de Protección de Datos de la UE transformará claramente el gobierno de datos en la Unión Europea. Las organizaciones deben adherirse a nuevos requisitos sobre el procesamiento de los datos personales, e introducir reglas más estrictas respecto a la conformidad normativa.
  5. Evolucionará el panorama de amenazas. Habrá líneas difusas entre los ataques de estado y los de los lobos solitarios. El nivel de sofisticación anteriormente asociado a los ataques promovidos por estados también se verá en los ataques de los lobos solitarios.
  6. Ataques personalizados. “Los ataques dirigidos sobre gobiernos y empresas serán incluso más especializados, debido a esta mayor profesionalización de los grupos de hacking”. Para evadir la detección y sortear los controles de seguridad, los ataques serán construidos para un propósito específico.
  7. “Las estafas de extorsión continuarán ganando popularidad. Son rentables, relativamente simples y ofrecen un entretenimiento vengativo para quienes quieren hacer daño con los ataques, mayor al de la ganancia económica. El ransomware encriptado crecerá, reteniendo los datos hasta que se pague el rescate para su devolución”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor